RD asumen hoy presidencia Pro Témpore de la CELAC en Ecuador

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina arribó anoche a Quito Ecuador, donde participará en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y también tiene una amplia agenda de trabajo que agotará.

El mandatario salió de su país a las 6:06 de la tarde y llegó a Ecuador a las 9:10 de la noche y fue recibido en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, por el ministro del Interior de Ecuador, Juan José Serrano y el embajador dominicano, Reynaldo Lora.

La sesión inaugural del cónclave, que reúne Jefes de Estado y de Gobierno, iniciará hoy a las 9 de la mañana, hora de Ecuador.

Allí Medina recibirá de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, la Presidencia Pro Témpore del organismo.

En el cónclave se tratarán los temas sobre la erradicación de la pobreza extrema, la paz, el terrorismo y la economía latinoamericana.

Medina partió en vuelo privado acompañado por José Ramón Peralta, Temístocles Montas, Miguel Mejía, TAlexis Lantigua, Carlos Pared Pérez; Adán Cáceres y Rafael Calderón.

Mientras el mandatario caminaba por la alfombra roja hacia la nave con matrícula N501NJ, informó a los periodistas que regresa hoy en la noche.

Fue despedido por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; el Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; el comandante general de la Fuerza Área, mayor general, Elvis Félix Pérez y el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López.

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, participó ayer en la IX Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC), con lo que la que República Dominicana inicia la transición hacia la asunción de la Presidencia Pro Témpore del organismo regional.

E el marco de la reunión en la que participan cancilleres de los 33 países que integran la CELAC, se aprobó la agenda y la documentación base para la consideración de los jefes de Estado y de Gobierno, así como el cronograma de trabajo y los temas de desarrollo que se abordarán en el organismo regional durante el período de la PPTCELAC 2016-2017.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password