Intelectuales dan su respaldo a reelección

Santo Domingo.*Cientos de escritores, artistas, pintores y gestores culturales se congregaron para respaldar la reelección del presidente Danilo Medina, en el entendido que el mandatario ha realizado la mejor obra de gobierno de los últimos años y que se ha convertido en la imagen del único proyecto de gobierno viable en el escenario electoral vigente.

La actividad estuvo coordinada por el licenciado Gedeón Santos, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras el discurso central estuvo a cargo del artista plástico Pedro José Gris. Los intelectuales aseguraron que a partir de hoy nace la más formidable maquinaria de concertación de sectores pensantes y creativos que haya conocido el país, nucleados alrededor de un punto común, que es la reelección del mandatario.

Gris explicó que la Unión de Intelectuales fue creada por Gedeón como parte de la continuación del grupo gestor que se organizara a principio de gobierno para apoyar con más de 250 firmas de intelectuales, artistas y científicos, los reclamos del Gobierno dominicano ante la Barrick Gold por precios más equitativos para nuestro oro. Sostuvo que a partir de aquel pequeño núcleo fundacional la entidad evolucionó hasta convertirse en la Comisión  de  Intelectuales y Artistas en apoyo de políticas públicas, porque “entendimos, a partir de la revolución educativa que Danilo asumía, volcando los recursos disponibles del presupuesto nacional hacia la más formidable revolución de la mente”.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password