Los estudiantes de la UASD debemos entrar en acción

Yoel ConcepcionDamos la bienvenida a nuestros estudiantes y la comunidad universitaria con un caluroso y fraterno saludo estudiantil, esperanzado de que hayan disfrutado de una feliz vacaciones.

El inicio de este semestre coincide con la celebración del 203 aniversario de nuestro insigne padre de la patria Juan Pablo Duarte, gran motivo de júbilo por la gratitud de su legado de una patria libre e independiente de toda potencia extranjera.

También el inicio de este semestre coincide con la triste noticia de un paro indefinido convocado por el gremio de nuestros profesores FAPROUASD, en ese mismo sentido estamos de acuerdo con sus demandas, pero rechazamos su método de lucha, porque esta medida lacera y nos priva el derecho al pan de la enseñanza.

Les solicitamos a nuestros profesores levantar en lo inmediato el método antisocial de paro indefinido y  articular otros métodos de lucha.

Exigimos dialogo entre FAPROUASD, las autoridades universitaria y el gobierno central.

Exigimos el manejo transparente del uso de los recursos de la UASD a través de la publicación de la nomina para así legitimar nuestro derecho a exigir un mayor presupuesto.

Incluimos  nuestro plan de lucha de manera pacífica y sin perder docencia para que sean mejorados todos los servicios académicos estudiantiles.

Orientamos a todos los compañeros estudiantes a que nos atrincheremos en las aulas, en los pasillos de cada edificio y todo el campus universitario de nuestra academia a exigir docencia de manera pacífica. Vamos juntos por el retorno de nuestra docencia, que nadie se quede en su casa, que nadie pregunte si hay o no docencia, cumplamos con nuestro papel de estudiantes y ciudadanos ejemplares, todos a la UASD para hacer cumplir con nuestro derecho constitucional a la educación.  Vamos a luchar para preservar nuestro presente y futuro, para preservar el desarrollo de nuestra patria. De quedarnos en casa peligra el semestre.

Desde la presidencia de la FED, reitero nuestro compromiso de luchar junto a ustedes para mejorar todos los servicios académicos estudiantiles (incluido la automatización del departamento de registro), pasantía y primer empleo para los estudiantes y egresados, por un menú variado y de calidad en el comedor universitario, seguro médico para todos los estudiantes, la creación de un banco de becas, aplicación de la acreditación universitaria para salvar la UASD, por la construcción de Centros y Recintos  regionales de la universidad en todas las provincias del país, aire acondicionado para las aulas, para velar por la transparencia en el uso de los recursos de la universidad, por la creación de una sistema de seguridad profesional y moderno en la en la academia. Quien no defiende su patria chica la UASD, no defiende su patria grande RD.

Vivir sin patria es lo mismo que vivir sin honor. ‘’Juan Pablo Duarte’’.

Por un nuevo movimiento estudiantil!

Por: Yoel Concepción

Candidato a Presidente  FED por la VED

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password