Munícipes de Santo Domingo Oeste demandan construcción de un nuevo cementerio

Santo Domingo Oeste.-Munícipes de esta localidad reclamaron  al actual alcalde Francis Peña por el estado de  abandono y deterioro en que se encuentran los cementerios de esta importante demarcación, ya que son lugares sagrados donde se supone debe primar un ambiente de  respeto y cuidado a todos  los panteones e infraestructura de estos campos santos.

Dijeron que el ayuntamiento debe tener previsto  un programa de mantenimiento para estos cementerios  y que se lleven estadísticas de la cantidad de personas que aquí se sepultan para que no suceda lo que está aconteciendo con los cementerios de Manoguayabo y Hato Nuevo respetivamente, que tuvieron que ser clausurado por falta de espacio, lo que obliga a decenas de familias a romperse la cabeza a la hora de sepultar un familiar sencillamente porque el ayuntamiento que dirige Francis Peña  no cuenta con un plan estratégico para resolver esta problemática.

Manifestaron que a la hora de sepultar a sus seres queridos deben trasladarse a otros municipios, e incluso a otras ciudades en busca de un cementerio, viéndose obligado a buscar dinero prestado para comprar un pedacito de terreno y sepultar dignamente a sus seres queridos.

Otro de los reclamos estuvo ligado a la delincuencia que impera en esos cementerios. “No podemos ir  a prenderles velas a nuestros seres queridos porque te asaltan a plena luz del día, y  nuestras vidas corren peligro, ya que en estos lugares no existe guardianes que protejan los panteones menos a los visitantes, expresaron los lugareños”.

Una comisión encabezada por varios presidentes de juntas de vecinos de este municipio visitó al Ing. José Andújar, candidato a Alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y le expresaron su preocupación ante todas estas realidades, aprovecharon la ocasión para solicitarle que resuelva esta situación una vez sea proclamado Alcalde  en mayo próximo.

Andújar dijo que buscará una  solución definitiva a esta problemática, porque no es posible que decenas de familias de escasos recursos no cuenten con un  cementerio digno donde puedan dar el último adiós a sus seres queridos; sin embargo el actual Alcalde ha manejado decenas de millones de pesos y nadie sabe en que han sido invertido.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password