Medina: Persona que desconoce importancia de las visitas “sorpresa”, es porque ignora realidad del país

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina, al enumerar los resultados de los proyectos asumidos en sus 657 visitas “sorpresas”, dijo que la persona que dicen que estas vivistas no tienen importancia es porque no conocen la realidad del país.

Explicó que estas visitas se han traducido en más de 16, 376  millones de pesos y han generado más de 100 mil empleos director y 180 mil indirectos.

“Lo que hemos logrado con esto (con las visitas) es desterrar  falsos mitos y recuperar las confianzas en nuestras fuerzas productivas, hasta hace muy poco se les decía a nuestra gente en el campo que aquí no tenían futuro que vendieran esas tierras y se fueran a trabajar a la capital o a otros país y tenían que tomar dinero prestado o acudir detrás de usúrelos en busca de apoyo y notros hemos salido a buscarlo y a motivarlo a quedarse en sus tierras”, sostuvo.

Debido a ello, manifestó Medina, que la producción de alimentos llegó al os 132.3 millones de quintales, lo que representa un 5,6 por ciento que el 2013.

Es justo decir también, señaló, que pese a la pertinaz sequía que vivió el país el pasado año, el buen desempeño del sector agropecuario en los primeros seis meses  logró compensar  la falta de agua y serrar el año un crecimiento positivo de un 1%, lo que explica, según dijo, que “somos el único país del mundo que produce más del 80% de los productos que consume”.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password