Ataques terroristas dejan 34 muertos en Bruselas

Bruselas. Varias explosiones, al menos una de ellas causada por un suicida, sacudieron el aeropuerto de Bruselas y el metro de la capital belga el martes, provocando el cierre de la ciudad. Al menos 34 personas fallecieron.El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados, afirmando que sus agentes abrieron fuego en el aeropuerto y “varios de ellos” detonaron chalecos llenos de explosivos.

El mensaje colocado por la agencia de noticias de la agrupación, Amaq, dijo que otro suicida detonó sus explosivos en el metro. El mensaje dijo que los atentados son en venganza por el apoyo de Bélgica a la coalición internacional que batalla contra el grupo extremista.

Operativos

El fiscal general de Bélgica dijo que dos hombres identificados en una foto “posiblemente” eran los atacantes, y que la policía busca a un tercer sospechoso.

Añadió que se están realizando operativos en todo el país.

Las autoridades difundieron una foto, tomada de cámaras de vigilancia, de dos hombres empujando carritos de equipaje. Dijeron que dos de ellos al parecer fueron los atacantes suicidas y que el tercero -con abrigo de color claro, sombrero negro y lentes- estaba prófugo. Pidieron al público cualquier información que pueda llevar a su captura.

La policía, luego realizó allanamientos en Bruselas en busca de uno de los sospechosos y halló una bomba llena de clavos, productos químicos y una bandera el grupo Estado Islámico. El operativo se realizó en una vivienda en el vecindario de Schaerbeek, dijo la fiscalía en un comunicado.

El primer ministro Charles Michel declaró tres días de luto nacional, afirmando que “enfrentamos enemigos de nuestros valores fundamentales”. Dos bombas estallaron en el aeropuerto de Bruselas.

Algunos de los monumentos más conocidos de Europa se han iluminado con los colores nacionales de Bélgica en muestra de solidaridad.

Al anochecer, el martes, la torre Eiffel se iluminó de colores negro, amarillo y rojo, de la bandera belga. En Berlín, la Puerta de Brandemburgo, que se iluminó con los colores franceses en noviembre tras los ataques en París, ahora se cubrió de los colores belgas. A unas calles de ahí, algunas personas depositaron flores y encendieron velas afuera de la embajada de Bélgica.

En Italia, la Fuente de Trevi también se sumó al duelo con los colores nacionales de Bélgica.

Gobierno dominicano se solidariza con Bélgica

El portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, expresó el rechazo y condena del Gobierno dominicano a los actos terroristas. “Con enorme tristeza y pesar hemos recibido la noticia de los atentados terroristas en Bruselas, Bélgica. Queremos expresar nuestra solidaridad con las familias afectadas, con el pueblo y el gobierno de Bélgica. Condenamos de manera enérgica todo acto de violencia y terrorismo”.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password