Diputado Miguel Espinal envía mensaje de felicitación por celebrarse el Día Nacional del Periodista

Santo Domingo Oeste.-Con motivo al día del periodista el diputado peledeista miguel Espinal, felicita a todos los comunicadores y muy especialmente a los del municipio Santo Domingo Oeste, por la importante labor que desarrollan y los exhorta a continuar informando con objetividad y profesionalismo.

“Sabemos que la mayoría de ustedes asumen que son los hacedores del oficio más hermoso de la tierra, y desde ese sentido de pertenencia desarrollan su trabajo periodístico desde la ética, el respeto y la rigurosidad hacia la más estricta verdad, que es la esencia y el corazón del periodismo auténtico”.

Expresó que con el arduo trabajo que desde los medio desarrollan los profesionales de la opinión se fortalece el sistema de derecho de la República Dominicana.

Origen Día del Periodista

El Telégrafo Constitucional fue el primer periódico que circuló en el país, el 5 de abril del 1821, por eso es que en esta fecha se celebra el Día Nacional del Periodista en la República Dominicana.

La empresa era propiedad de Núñez de Cáceres bajo la dirección de Antonio María Pineda.

Este periódico difundía informaciones de carácter político, decisiones de los ayuntamientos y de la Corte de Santo Domingo.

 

1 Comment

  • Elizabeth Evans Reply

    21 mayo, 2016 at 2:42 pm

    Congratulation , for been selected Diputado for Santo Domingo , best whiches from United Kingdom Engaland .

     

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password