Medina recorre el sur y moviliza cientos de simpatizantes en su campaña reeleccionista

Barahona.-Habilitantes de numerosos pueblos de las provincias sureñas de Barahona, Bahoruco e Independencia volvieron a dar un respaldo masivo al Presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, Danilo Medina, que este sábado recorrió esa zona del país.

Desde horas de la mañana comenzaron a congregarse con la finalidad que marchar junto al candidato, como parte de los esfuerzos que lleva a cabo para ganar las elecciones del próximo 15 de mayo.

El gobernante inició la marcha caravana de la Unidad, Paz y Esperanza a las 2: 05 de la tarde, en el  cruce de Vicente Noble en la carretera Sánchez, donde recibió muestras de afectos de parte de ciudadanos y ciudadanas procedentes de varias comunidades.

La caravana fue la segunda que encabeza el aspirante a la reelección desde que comenzó la campaña a finales de enero de este año.

El recorrido continúo hacia las comunidades de Uvilla, El Jobo, Cruce Mena, Batey VI, los bateyes V, IV, III y II, El Salado, Galván, hasta llegar a Neiba, municipio cabecera de Bahoruco.

En este primer tramo la señal de cuatro años más se hizo visible en cada simpatizante que esperaba o salía de sus casas ante la presencia del Jefe de Estado. Medina fue esperado en estos lugares por varios miembros de los comités Comité Político y Central de PLD, así como aspirantes a posiciones electivas de las referidas provincias.

Moradores de la zona salieron en grupos para manifestar su simpatía al aspirante presidencial de la coalición del denominado Bloque Progresista que en todo momento lucía un aspecto refrescante y relajado.

Al llegar a Neyba a las 5: 13 de la tarde, avanzó lentamente hacia las comunidades de  la Colonia, Mella, Cruce Cristóbal y Las Salinas. En estos lugares la caravana presentó dificultad para avanzar debido a la gran cantidad de militantes que se colocaban de lado a lado de las vías.

El candidato presidencial estuvo acompañado en el recorrido de la zona  suroeste de la alta  dirigencia del PLD, entre ellos José del  Castillo Saviñòn, Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Alejandrina Germán, así como representantes de los partidos aliados, los candidatos a senadores por los municipios de Neiba y Barahona, Manuel Paula y  Eddy Mateo; respectivamente y otros candidatos de la región y de sus asistentes más cercanos.

Posteriormente, la  caravana  penetró a la provincia Barahona por La Lista de Cabral, Cabral, Cachón, Cruce de Cabral y el municipio cabecera Santa Cruz de Barahona, internándose en los barrios Palmarito, Cacique, Sávica, Camboya, Los Barracones de Camboya, Las Flores, Villa Estela, Parque Los Sueros, Centro Ciudad, 30 de mayo y concluyendo  en Villa Central.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password