El PRM afirma que fracasó el simulacro de la JCE

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo ayer que tras el fracaso de la “Guía del Simulacro Nacional el 1 de mayo de 2016”, organizado por la Junta Central Electoral (JCE), corresponde al organismo la revisión completa del sistema electrónico de escrutinio.

El PRM demandó que el sistema debe ser sometido a una prueba completa y no solamente parcial, con técnicos calificados de la JCE, de los partidos, en presencia de medios de comunicación y observadores internacionales.

Los planteamientos fueron expuestos a nombre del PRM por su presidente, Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez; Orlando Jorge Mera, presidente en funciones, y el director de la campaña, Roberto Fulcar; Eligio Jáquez, director de gabinete, y José Marte Piantini, delegado ante la JCE, entre otros dirigentes.

El PRM recordó que sus delegados y personal técnico estuvieron presentes en todos los colegios electorales, y luego de reunir pruebas y evidencias escritas, gráficas y audiovisuales, “podemos concluir afirmando: El simulacro de la JCE fue un fracaso que evidenció las deficiencias y preocupaciones expresadas por la oposición, incluido el PRM”.

Agregaron que el fracaso del simulacro confirma que además de estar sustentadas en la legalidad, son justas y pertinentes las solicitudes de la oposición, personalidades y entidades de la sociedad civil para que la JCE revise su Resolución 64/16 sobre escrutinio electrónico, y emita una nueva resolución cumpliendo con la Ley Electoral que dispone el conteo manual de votos conforme a los artículos 126, 127 y 133.

Bautista observó que del conjunto de fallas y deficiencias que se observaron en el proceso, “muchas han sido recogidas por la prensa escrita y televisiva del domingo, así como por observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.

Pina Toribio minimiza denuncias

En tanto que el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la JCE, César Pina Toribio, consideró que las denuncias sobre anomalías, en el proceso de prueba de los equipos para el conteo de los votos en las elecciones del 15 de mayo, son acciones para fundamentar el “regateo” luego de los comicios de mayo. El PLD dijo que acepta cualquier método de conteo.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password