Residentes en Villa Ogando de Manoguayabo siembran árboles en sus calles

Santo Domingo Oeste.-Residentes en el sector Villa Ogando, en Manoguayabo, manifestaron estar desesperados por la falta de atención de las autoridades a los principales problemas que los aquejan.

Octavio Maríñez, presidente de la junta de vecinos del sector, afirma que a pesar de que desde el año 2012 han reclamado a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y al Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Oeste el arreglo de sus calles, sólo han recibido promesas, por lo que decidieron sembrar árboles en las vías.

Dice que en temporadas de lluvia deben salir con fundas en los pies, y en tiempos de sequía el polvo es insoportable. Señala que esa problemática facilita la propagación de enfermedades.

Protesta ManoguayaboSegún la dirigente comunitaria, Yohanna Encarnación, otro de los problemas que les afectan es la falta de agua potable, que les obliga a disponer de parte de su limitado presupuesto para comprarla. En tanto que Reyes Heredia dice que la delincuencia los mantiene atemorizados ante la poca vigilancia policial.

Afirman que evalúan paralizar el tránsito en la Autopista Duarte, si sus reclamos no son atendidos.

Fuente: Diario Libre

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password