Estudiantes O&M marchan contra la violencia

Santo Domingo.-Estudiantes de la Universidad Dominicana (O&M), marcharon este sábado contra el maltrato intrafamiliar, como forma de fomentar en la población dominicana la toma de conciencia contra este mal.

Con el lema “Nada justifica el maltrato”, los bachilleres de la sección 1056C de la carrera de Psicología Clínica de la O&M, pretenden llamar la atención de las autoridades y la población en sentido general sobre este flagelo.

 Rosidery Paulino, coordinadora del grupo ESTPSIBUEX (Estudiantes de Psicología Buscando la Excelencia) y quien participó en la actividad como estudiante de dicha sección,  resaltó la preocupación de los profesionales de la conducta ante la creciente demanda de feminicidios acaecidos en el país.

Al tiempo que consideró necesario un plan de acción de la Procuraduría General de la República, junto a Salud Pública y los especialistas del comportamiento para la prevención y erradicación del mal.

Esta actividad, que se realizó alrededor del edificio plaza de la Universidad O&M contó con la presencia de estudiantes y cuerpo docente del centro docente, quienes se sumaron ala iniciativa.

En tanto que Ángel Vargas, quien comparte la coordinación de los estudiantes de Psicología con Paulino,  llamó a la población a poner un alto a los constantes maltratos que se producen en el seno familiar.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password