María Díaz, Raquel Arias y un tema que “da en la madre”…

Santo Domingo.-El público ha encontrado una buena excusa para bailar. Sobre todo el público que baila merengue y en especial, el merengue típico. Se trata del tema “Por qué te fuiste dulce amor” de la autoría de Daniel Arias,  el cual  bailan en este momento hasta los “bobos” y “pariguayos” personajes a los que aluden las dos mejores intérpretes de ése merengue típico.

María Díaz está rompiendo en el “dial” con ese merengón lo que logró Raquel Arias cuando el tema comenzó a sonar en la calle. Ambas,  realmente lo han grabado,  pero tengo entendido que la otra merenguera típica, Raquel Arias, lo grabó primero. Sin embargo, es María Díaz, quien está ahora arrollando y el merengue amenaza con convertirse en una epidemia nacional y cuidado si internacionalmente. En realidad, se acusa a Marìa Díaz de haber hecho un “cover” aprovechando que Raquel está fuera de los escenarios por la religión. María en cambio, se lo ha atribuido como éxito original y propio.

Son mujeres fabulosas…

Raquel Arias, ha sido siempre una merenguera típica, con la que he estado identificado desde la primera vez que la vi tocar en vivo. Raquel le imprime a su versión elegancia, chispa en la interpretación y todo el gracejo y sabor posible. Pero la “picardía” y los colores que le pone a su versión María Díaz tienen mucho más vida y son más intensos que la anterior versión. Casi lo tocan igual, pero creo que el merengue -ahora en la versión de María Díaz- tiene algo que lo hace diferente al de Raquel Arias. Es algo leve, la diferencia entre uno y otro, pero con María comienza como si fuera “un combito de lata” y por ahí anda el “truquito”. Por eso, lo grabó. Porque sabía que le pondría un saborcito que le faltaba. Pero está bueno para bailarlo y sirve para “cepillar” como diría la bachatera Clary Soto.

Las voces típicas de dos grandes…

Raquel Arias, ha sido impresionante tocando la música típica. Carismática. Sexy. Agresiva. Es una mujer que atrapa,  con el manejo del acordeón. Me ha dicho que se retiró, pero es innegable su talento. Se me ocurre ahora, conocer una opinión de Fefita, de éstas dos fabulosas mujeres de nuestra música típica. A Raquel, se le ha llamado “La fiera del Caribe”, “la estrella del merengue típico” y “la insuperable”.

En cambio, María Díaz, es una extraordinaria ejecutante del acordeón, de un cuerpazo monumental, sensual, provocativa, divertida. Es llamada “la primera dama de la música típica” y “la reina de la música típica”. Pero a pesar de todo, las dos versiones me gustan y no tendría problemas en “cepillar” bailando la una o la otra.

Por Jorge Jiménez

 

9 Comments

  • jun Reply

    21 julio, 2016 at 7:13 pm

    Esta mejor lo de maria diaz ese tema esta mmejor super arriba la Reyna

     
  • Alejandría Reply

    21 julio, 2016 at 7:18 pm

    Como lo toca maria Diaz me gusta mas… Esta mas moderno y con mas estilo osea como ella nadie

     
  • Alba Reply

    21 julio, 2016 at 7:19 pm

    La verdad es que el tema me gusta más como lo toca la reyna María Díaz así fue que lo pude entender. Ella le pone una chispa que pone a cualquiera a bailar

     
  • Alejandra Reply

    21 julio, 2016 at 7:21 pm

    Maria Diaz es muy buena en eso de eso no hay duda

     
  • Julissa Reply

    21 julio, 2016 at 7:24 pm

    María Díaz la mejor, Raquel que su mundo

     
  • Aracelis Reply

    21 julio, 2016 at 7:49 pm

    Me gusta más por la Reyna porque la Reyna lo hace más suyo más original. aunque Raquel lo hace bien pero Maria diaz le pone más sabor…

     
  • Joha diaz Reply

    21 julio, 2016 at 8:23 pm

    Me encanta el swing k le pone María diaz y con el amor k lo interpreta me gusta mucho el tema ,felicito a María diaz por el exicto logrado muy bonito, vendiciones para la reyna María diaz

     
  • Carlos pichardo Reply

    21 julio, 2016 at 8:53 pm

    Carlospichando520@gail.com

     
  • ta verás sumayi Reply

    21 julio, 2016 at 9:06 pm

    Pues; sin mucho que agregar.. Las dos son ex el entes en la musica.. pero mi preferida en el tema es la reina, Maria diaz… con ella tiene más sabor.

     

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password