La Hora de Dios rendirá homenaje

Santo Domingo Oeste.-La Junta Directiva de la Asociación La Hora de Dios invita a la prensa nacional al reconocimiento de un grupo de las fundadoras de la institución en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de octubre a las 7:30 de la noche en el Salón J.M. Bonetti Burgos de Acción Pro-Educación y Cultura-APEC.

Así lo informó su presidente, el arquitecto César Iván Féris, quien dijo que la ceremonia se rendirá tributo a las señoras Rosario (Charo) de Armenteros, Margot Nahri de Auffant, Nelly Pellerano de Ricart, Josefa María (Chepy) de Pou, Carmen de Gómez, Ellis Rosado, Rossy de Moore, Olga de Bonilla y Anunciación de Muñiz.

La Asociación La Hora de Dios es una institución sin fines de lucro de carácter social y educativa, fundada hace 48 años por un grupo de damas católicas que fueron inspiradas por su asesor espiritual, el reverendo Padre Láutico García, a acudir en auxilio de una comunidad que iba a ser desalojada. El objetivo fue siempre acompañar a estos pobladores muy marginados en su lucha por salir de las condiciones de extrema pobreza. Esta obra social se cimentó en el concepto de que sus colaboradores invirtieran su tiempo para trabajar por los más necesitados, de aquí su nombre de La Hora de Dios.

El Barrio de La Hora de Dios, que empezó siendo un pequeño asentamiento de un grupo de desplazados en terrenos de la finca de Engombe, donados a la Asociación por el presidente Joaquín Balaguer, cuenta hoy con 30 viviendas dignas para los residentes fundadores, empleados y profesores; un muy bien equipado Centro de Educación inicial, primaria y bachillerato donde estudian mil 200 estudiantes, junto a una Guardería con capacidad para atender a 125 infantes.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password