Entidades trabajan en un plan para reducir los accidentes en la región Este

Santo Domingo.-El director ejecutivo de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Elisaben Matos, informó ayer que trabajan con los hoteleros del Este en un plan que tiene por finalidad reducir las muertes por accidentes en esa región.

Explicó que en el caso de la zona turística del Este, se ha convertido en un problema, porque a muchos trabajadores las empresas les ofrecen transporte y con frecuencia ocurren accidentes y fallecen muchas personas.

“Nosotros estamos trabajando con la Asociación de Hoteleros del Este esa problemática para ver como disminuyen los fallecidos por accidentes en esa zona”, informó.

Indicó que la principal causa de los accidentes de tránsito tiene que ver con el uso de neumáticos en malas condiciones, y que por eso ha planteado que se prohíba la importación gomas usadas que tienen una vida útil, y que cuando vencen las posibilidades de que exploten son muy altas.

Matos afirmó que los accidentas de tránsito se han convertido en una epidemia y en el caso del Seguro de Riesgos Laborales, representan el 30% de todas las notificaciones desde el 2011 hasta el 2015.

Aseguró que de todas las muertes que se generan y reportan en el país, el 50% de los muertos están involucrados en un accidente de tránsito, convirtiéndose en una epidemia.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password