En Manoguayabo incrementan vigilancia en liceo

Santo Domingo Oeste.-Con el fin de mejorar la seguridad afectada la semana pasada en el liceo Las Américas, en Manoguayabo, Santo Domingo  Oeste, se incrementó el nivel de vigilancia en el plantel, por medio a la presencia de directivos del Distrito escolar 15-05, la Policía Escolar y técnicos de la regional.

Como un equipo, todos inspeccionan el plantel para evitar que se produzcan enfrentamientos entre grupos de la escuela con jóvenes de la comunidad, como sucedió en días pasados, lo que provocó el temor y las denuncias de los padres.

La directora del centro, Silvia Cordero, agradeció la intervención de las autoridades educativas, quienes a diario monitorean la zona. “No han descuidado el caso”, resaltó. Afirmó que todo está tranquilo y las actividades escolares se desarrollan con normalidad. “Ya la escuela está tranquila. Todo estará mejor a partir de la semana que viene”, dijo. Justo para esa fecha, según precisó, se prevé se integren los tres alumnos que todavía no están asistiendo a las aulas, quienes junto a un joven que fue agredido supuestamente por un integrante de una banda llamada Los Trinitarios, conformaban un grupo denominado Ultramega.

Según denuncias, estas bandas se habían enfrentado en las afueras del centro. La directora explicó que mantiene una comunicación permanente con los padres de los alumnos involucrados con el fin de que se llegue a un acuerdo familiar y eventos como estos no se vuelvan a repetir en el entorno escolar. “La familia quiere resolver. Yo me he reunido todos los días con ellos”, profirió. Algunos comunitarios expresaron que estos episodios no eran frecuentes en el plantel.

Por Isabel Leticia Leclerc

Fuente: Listin Diario

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password