Madre Carla Massiel pide resultados forenses al PGR; procurador ordena entregar informe

Santo Domingo.-La madre de la asesinada niña Carla Massiel Cabrera, la señra Yolanda Cabrera y su abogado Plutarco Jáquez, depositaron este jueves ante la Procuraduría General de la República, una intimación para que en un plazo de un día proceda a entregar el informe pericial del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), correspondiente a los análisis realizado a la osamenta de la niña.

El informe incluye el análisis del antropólogo, odontólogo y del médico legista, porque es su derecho como familia tener esos resultados, el cual ha sido negado.

El abogado Jáquez, dijo que el procurador Jean Alain Rodríguez debe cumplir con lo establecido en la Ley 454 -08, artículo 69 de la Constitución y el  artículo 260 del Código Procesal Penal, ya que de no hacerlo constituye un delito penal.

“La madre de Carla no sabe qué fiscal lleva ese caso, para cuando está fijada la audiencia, ni siquiera sabe si a los implicados le conocieron medida de coerción, por esas razones, le damos un plazo al PGR de un día para que entregue esos informes”, reiteró.

“La negativa a entregar las pruebas constituye ilícitos penales  como la

Obstrucción a la justicia, ocultamiento de pruebas prevaricación y abuso de autoridad”, explicó a periodistas en rueda de prensa en la PGR.

El informó que se está construyendo el expediente acusatorio, específicamente para acusar a la señora Liliana Santana por asociación de malhechores y asesinato ya que según el abogado, existen varias interrogantes como el por qué mataron al nombrado El Flaco, quien supuestamente estaba vinculado al señor Hipólito Santana, quien consideró tampoco era un santo.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en un documento enviado a los medios, informó que al momento de presentarse en la procuraduría la señora Yolanda Cabrera, sin previo aviso, éste se encontraba en Barahona.

Alain explicó que el caso de la niña Carla Massiel, es un caso cuya investigación está en curso y tratan de profundizar y que los implicados paguen con una condena ejemplar por el horrendo crimen.

La comunicación aclara que el procurador dio instrucciones para que se entrege a Yolanda los informes con relación a los estudios que hizo el Inacif a los restos de la menor luego que estos fueran levantados el pasado 16 de agosto en la comunidad de Los Garcìa en el municipio de Pedro Brand.

Madre de Carla Massiel pide justicia

Yolanda Cabrera, madre de la desaparecida y luego encontrada asesinada infante, expresó sus deseos de “hablar con el procurador”, pero dijo “el no me recibe, el se niega a recibirme, yo quiero que el me de la cara”.

Acuso a Liliana Santana, hija del fallecido director de la Clínica Integral, Hipólito Santana de ocultar la verdad.  “Yo quiero verla presa, porque ella es una asesina muy grande , y su madre es otra apoyadora y sinvergüenza.

Solicita la madre de Carla Massiel  a las autoridades seguir buscando en la finca  propiedad de Santana, donde según ella, “hay huesos de otros niños enterrados, pruebas de más, de otros niños que le sacaron los órganos”

Según la madre de la asesinada niña Carla Massiel Cabrera, Hipólito Santana “se transformó, esa no es su cara, él era calvo se puso los cabellos de mi hija, él está vivo que lo busquen, yo quiero justicia

El pasado 13 de septiembre, el imputado Dawin Trinidad Infante, quien es acusado por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera, reveló ayer haber recibido tres mil 600 dólares para enterrar el cadáver de la pequeña, y aseguró que ésta fue raptada para hacer “un experimento rarísimo”.

Aseguró a periodistas, que hay tres personas vinculadas en el hecho que están “en la calle”, tras señalar que “han querido tapar una red que hay, no sé si era para sacarle los órganos o cualquier otra cosa a la niña. “Yo lo que sé es que estaban haciendo un experimento rarísimo”, indicó Trinidad Infante.

Al  imputado, también se le sigue un caso en el Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, acusado de violar a dos hermanitas de cinco y seis años de edad.

“Yo no maté a la niña Carla Massiel y hay tres gentes que andan en la calle normal y campante y no tienen ninguna medida de coerción; el único que está preso soy yo”, precisó.

Por Lilliam Mateo

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password