Diputado Miguel Espinal repara Cañada de Tuffí

Santo Domingo Oeste.-Organizaciones comunitarias del barrio La Mina del Café de Herrera, demandaban del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste la reparación de la losa de las cañadas Tuffí y Mauricio Morales que se mantenían incomunicada.

El dirigente comunitario Adolfo Arias, dijo que un año antes de las elecciones le hicieron un aguaje, pero que al poco tiempo se derrumbo, colapso, expreso que durante la campaña solicitaron la reparación de la cañada a un ingeniero que dijo trabajar, con el entonces candidato Francisco Peña quien se comprometió a resolver, pero al ganar las elecciones no ha vuelto jamas.
No es justo que después que ganaron las elecciones se caiga la promesa este era un problema del barrio, de ciudadanos que pagan impuestos, dijo el dirigente comunitario.
Manifestó que se trataba de una cañada a la que solo le hacia falta ser tapada para evitar la contaminación por el mal olor y los gases que expedía por lo que solicitaban que fuera tapada y gracias a Miguel Espinal hoy es una realidad; mientras que moradores del sector señalaron que por el lugar habían pasado muchos políticos ofreciendo solución al problema de la cañada, pero ninguno hizo nada.  
Luz Divina Collado, esposa del legislador; expreso, “Estamos aquí dando satisfacción a una demanda de mucho tiempo al Ayuntamiento local, el diputado Miguel Espinal asume los trabajos de reparación de la cañada de Tuffí; esta obra fue identificada por los lideres comunitarios del sector, la reparación de esta referida cuenca hidrográfica resuelve un problema ambiental que por años viene afectando a esta comunidad, al tiempo que se elimina un foco de contaminación productor de enfermedades infantiles en la zona que ponen en peligro la salud de las familias.
De acuerdo a las estadísticas de la CAASD el municipio tiene más de 50 cañadas, sobre las cuales circulan agentes contaminantes, lo que constituye una amenaza para la vida y la salud de las familias de sus entornos.
Por Luz Divina Clemente
 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password