Estado dominicano logra sentencia favorable en demanda contra Sun Land

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano informó está tarde que obtuvo un triunfo judicial en la Corte Federal del Sur de la Florida contra las empresas Sun Land y Architectural ingeniería siglo XXI las cuales habían demandado al país alegando incumplimiento de contrato en el proyecto Azua II.

Estas dos empresas, que habían suscrito un contrato para el proyecto de desarrollo agrícola Azua II, habían obtenido en 2013 una sentencia que obligaba al país y al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) al pago de 52 millones de dólares.

“El Estado dominicano y el INDRHI decidieron apelar dicha sentencia logrando primero su anulación y luego la celebración de un nuevo juicio que culminó con la sentencia emitida el sábado pasado. Esta sentencia exoneró completamente al Estado dominicano, así como al INDRHI con respecto a los reclamos de Sun Land”, dijo el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Empero en la misma sentencia, el tribunal redujo el reclamo de Architectural Ingeniería Siglo XXI de 16 millones de dólares que reclamaba al pago de 576 mil 842 dólares.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo estuvo acompañado por el director del INDRHI, Olgo Fernández, y los abogados

Jorge Guerrero y Eduardo Ramos de la firma de abogados Holland & Knight, que representó al Estado en la corte de La Florida.

El proyecto Azua II consistió en la construcción de lagunas para garantizar agua a las zonas agrícolas ubicadas en Ysura y Pueblo Viejo, en la provincia sureña.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password