Manlio Bobadilla-B gana Divsión-2 y enfrentará a Manlio Bobadilla-A en cuartos de final, softbol de ligas

Santo Domingo.- La Manlio Bobadilla-B se impuso a los Picapiedras 19 carreras a dos para un súper nocaut en tres episodios y coronarse en la División-2 en la categoría Junior del XXVIII torneo Rubén Pimentel de softbol de ligas del Distrito Nacional.

Con la justa se reconoce al Alcalde David Collado y también a ambas ligas junto a la Naco y la Boboliana, “por su 50 años de fundadas “ explicó Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, institución que organiza el evento, donde se disputa la Copa Presidente.

Sorí indicó que el ganador recibirá la copa de campeón más seis docenas de pelotas, el subcampeón tres docenas de pelotas y los campeones de división docena y media de bolas. La alcaldía del Distrito Nacional dará como premio medio millón de pesos en obras para el sector del equipo campeón; 50 mil pesos al lanzador líder en ponches, 50 mil al bateador líder en jonrones y 65 mil al Jugador Más Valioso en la ronda final.

El veterano José -Caquito- Ramírez limitó a cinco hits la ofensiva de los derrotados para acreditarse el triunfo. Perdió el también veterano Roberto -La Rana- Días.

José Leger con par de dobles y un cuadrangular fue el mejor bateador por los ganadores; José Ventura cuadrangular y dos sencillos; Breison Oviyendo cuadrangular y single.

La Manlio B recibirá como premio docena y media de pelotas y un trofeo y jugará con la Manlio Bobadilla-A, segundo en la División-1, en los cuartos de final domingo 15, en un juego que tendrá como escenario el estadio San Jerónimo a las 9:30 de la mañana.

Los clasificados a cuartos de final
Otros equipos convocados para los cuartos de final son Centro, que ganó la División-1, con los Picapiedras, segundo en la División-2, en los Astroboys de Toshiba a las 9:30. A segunda hora se miden en San Jerónimo Mellos-B, ganadores de la Divsión-4 con los Corderos que fueron segundos en la División-3.

La Cementera, primero en el División 3, jugará con Luperón, segundo en la División-4 a segunda hora en los Astroboys de Toshiba.

La semifinal será el miércoles a las 6:30 de la tarde en el estadio No., Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El ganador entre la Centro y los Picapiedras jugará con el ganador entre los Mellos y los Corderos; el ganador entre Manlio-B y Manlio-A, se medirá al ganador entre Cementera y Luperón.

Ambos ganadores van a la gran final el sábado 22 a las 2:30 de la tarde al mejor de tres partidos. De ser necesario un tercer partido será el domingo a las 9:30 de la mañana.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password