Lotería Nacional conmemora 135 años de fundada

Santo Domingo.- A 135 años de la fundación de la Lotería Nacional, por el padre Francisco Javier Billini, funcionarios y empleados participaron en las festividades conmemorativas de la institución, que incluyó una ofrenda floral en el busto de su fundador y una misa a su memoria.

El oficio religioso celebrado en el salón Padre Billini estuvo a cargo del sacerdote Juan Bautista, quien exaltó en su homilía las virtudes del creador de la institución, su solidaridad y compasión con los más necesitados.

En representación del administrador general de la Lotería, José Francisco Peña Tavárez, el subadministrador Ignacio Rodríguez resaltó el rol de la institución en su solidaridad y auxilio a los más necesitados.

En iguales términos se expresó el encargado financiero, Marcos Tavárez, quien dijo que los programas sociales de la Lotería Nacional a favor de los más desvalidos y vulnerables está inspirada en el pensamiento y filosofía altruista de su fundador.

“Esta institución fue creada por el padre Billini en 1882, como respuesta a los requerimientos de los dominicanos más necesitados, sobre todo los envejecientes, niños e inválidos”, indicó Tavárez.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password