Hallan ahorcado sargento que mató a su ex mujer y madre de ésta en Yamasá

Yamasá.- Fue encontrado colgado de un árbol la mañana de este viernes el hombre que ultimó anoche a tiros a su esposa y a la madre de esta en un hecho registrado en Yamasá, provincia Monte Plata.

El homicida-suicida respondía al nombre de Fidel de Paula Amador de la Cruz, sargento de la Armada de República Dominicana- ARD- quien tras cometer el hecho de sangre huyó del referido lugar y era buscado por las autoridades, siendo encontrado colgando en un improvisado estadio de béisbol, a unos 35 kilómetros del lugar del doble asesinato.

De acuerdo con el fiscal actuante Gertrudis de la Cruz Heredia, Amador de la Cruz tomó el arma sin permiso de su puesto de trabajo en el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro –Cesmet- para cometer el hecho, y tras esto se quitó la vida utilizando los cordones de sus botas para colgarse.

Las víctimas eran Aurelina de León Payano, de 25 años, y la madre de ésta, Juana Báez De León, de 44 años. Mientras que los heridos son Luis Arturo Canela de la Rosa, de 27 años, cuñado de la exesposa, así como un hijo de este último, el infante Luis Antonio Canela de la Rosa, de un año.

La pareja vivía con cinco hijos, tres de ellos de una relación anterior que el militar tuvo con otra mujer.

Vecinos de las víctimas y del homicida dicen sentirse consternados por el caso, aluden que Paula Amador, nunca había dado indicios de violencia, pese a que se había separado de su esposa en varias ocasiones.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password