Concejal dominicano busca sustituir al alcalde de Nueva Jersey tras haberlo condenado por alegados actos de corrupción

Nueva Jersey.- El concejal dominicano en Paterson (Nueva Jersey), Alex Méndez, trata de convertirse en sustituto del alcalde boricua José (Joey) Torres, quien fue condenado a cinco años por alegados actos de corrupción.

Méndez, nativo de Santiago de los Caballeros y que ha sido electo concejal por aclamación (At Large) en el distrito 4 de Paterson, lanzó el año pasado su candidatura a la alcaldía de la ciudad con mayoría dominicana entre los latinos.

Durante una recaudación de fondos el fin de semana, Méndez recibió el apoyo del hermano del alcalde preso, Sammy Torres.

Algunos observadores políticos ven el apoyo de Sammy como una forma de que Méndez consiga a parte de los casi 8.400 electores que votaron por Torres en 2014, según dijo el portal Paterson Times.

Los oponentes de Méndez en la carrera del próximo año lo criticaron el lunes por aceptar el apoyo del hermano del exalcalde en desgracia y que purga la condena en una cárcel federal.

“Sus estándares son muy bajos cuando se trata de recibir dinero de las personas”, dijo el ex miembro de la junta escolar Pedro Rodríguez, también aspirante a la alcaldía de Paterson.

“No puedo acudir a los votantes y decirles que voy a luchar contra la corrupción y al mismo tiempo recibir dinero en mi bolsillo de personas que están directamente relacionadas con el caso de corrupción más reciente en Paterson”, agregó el activista dominicano.

El hijo de Sammy, Manuel Torres, fue uno de los socios en la instalación de un almacén de distribución de cerveza que estaba siendo renovada por empleados del ayuntamiento y que llevaron a la condena del exalcalde Torres.

Sammy es un exagente de policía y propietario de dos licorerías, “Economy Liquors” y “Midtown Liquors”, en Paterson.

No está claro si Sammy Torres hizo una contribución a la campaña de Méndez en la recaudación de fondos del sábado.

Solo un puertorriqueño, Manny Martínez, miembro de la Junta Escolar, está considerando una carrera a la alcaldía. Formó un comité, pero aún no ha decidido si competirá en las elecciones.

El exalcalde Torres fácilmente llevaba votantes puertorriqueños cada vez que se postulaba para un cargo.

“Eso es bastante interesante, ese concepto. No creo que los votantes estén encerrados en ningún campo para ser cambiados y comercializados como las tarjetas de béisbol”, dijo el concejal William McKoy.

“Creo que los votantes de Paterson están despiertos y tomarán la decisión por sí mismos”, añadió el edil afroamericano.

El concejal de origen europeo, Andre Sayegh, dijo que esto es solo otro ejemplo de la mala toma de decisiones de Méndez. “Hay un patrón de mala toma de decisiones”, dijo. “Creo que muchas personas verán que Alex Méndez está tratando de continuar con la cultura de la corrupción. ¿Por qué aceptaría ese respaldo?”, anexó Sayegh.

Describió la licorería de Sammy Torres en Broadway como una de las “más notorias” de la ciudad.

Méndez ha estado bajo un fuerte ataque de sus muchos oponentes en la campaña en desarrollo. Se enfrenta a un desafío formidable contra Rodríguez.

Esto ha impedido a Méndez, que fue visto hace solo dos años como el líder más importante de la comunidad dominicana de Paterson, consolidara el apoyo de los grupos étnicos detrás de él.

Méndez y Rodríguez tienen que consolidar el voto de la comunidad dominicana para poder ganar en una campaña con doce candidatos.

Además de Rodríguez y Méndez, los concejales McKoy, Sayegh, Michael Jackson, Glenn Brown y Chauncey Brown han declarado sus aspiraciones a la alcaldía.

Hay más personas que están considerando competir como el abogado Kenyatta Stewart.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password