La UASD gradúa 478 profesionales en los niveles de grado y postgrado en Santiago

Santiago.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo en su recinto de Santiago invistió hoy la cantidad de 478 profesionales en los niveles de grado y postgrado, en acto encabezados por su rector Iván Grullón y sus autoridades académicas de esta provincia.

Asimismo estuvieron presentes los miembros del Consejo Universitario, autoridades civiles, militares e invitados especiales de numerosas instituciones y otros centros docentes del nivel superior del país, en la Arena del Cibao.

El rector del centro docente Iván Grullón destacó la gran cantidad de nuevos profesionales egresados de la facultad de Ciencias de la Educación, lo cual es un aporte importante de la UASD para mejorar el sistema educativo dominicano.

Por su parte el director general de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santiago, Genaro Rodríguez, dijo que la unidad académica que dirige es la estructura que más profesionales prepara después de la sede central y citó que ayer viernes había realizado otra investidura en Habilitación Docente.

El funcionario académico expresó su preocupación por el alto índice de feminicidios que se registran en el país, por lo que les hizo un llamado a las instituciones académicas y las iglesias a enfocarse más en ese tema.

Rodríguez resaltó además el alto nivel académico de los egresados del centro, que les facilita su inserción en el campo laboral, lo que origina que muchos graduados hoy ocupen los primeros lugares en promociones, reconocimientos y direcciones.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password