Opret suplirá demanda Metro en ‘horas pico’ con 30 vagones más

Santo Domingo.-Ante el incremento del número de pasajeros en las denominadas “horas pico”, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) reveló ayer que para 2018 se incluirán 30 vagones al Metro de Santo Domingo como forma de descongestionar sus operaciones.

Los recursos para la adquisición de los vagones fueron incluidos en el Presupuesto General de 2018, aseguró la institución que se encarga de operar el Metro cada día.

Agilizar

Al hacer el anuncio la entidad indicó que trabajaron en la “identificación del problema y búsqueda de soluciones ante la sobredemanda en horas pico de cuatro estaciones”.

Actualmente las más demandadas son las 4 terminales, así como la estación Juan Pablo Duarte, ubicada en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez, la cual conecta las dos líneas con que cuenta este sistema de transporte.

Entre las 6 y 10 de la mañana y las 5 y 8 de la noche se registra el mayor movimiento de pasajeros en las dos líneas que conectan en los cuatro puntos cardinales el Gran Santo Domingo.

“Actualmente este medio de transporte masivo es el preferido por los dominicanos, movilizando un promedio de 275 mil usuarios diarios, quienes lo utilizan por la rapidez, economía y seguridad que representa en su desenvolvimiento diario”, resaltó la Opret en un documento difundido ayer.

Según los reportes de operaciones, el 31 de octubre de este año el Metro movilizó casi 300 mil personas, lo que es considerado como un récord.

Desde 2009 en el referido medio se han movilizado 414 millones de personas.

“Uno de los intereses primordiales del director de Opret, Manuel Saleta García, es mantener los estándares de calidad de este valioso medio de transporte, debido a la importancia que significa en términos de movilidad para los dominicanos, representando ahorro de tiempo y dinero”, concluyó la Opret.

Reclamo

La inclusión de nuevos vagones para satisfacer el incremento de la demanda en las líneas del Metro de Santo Domingo es un clamor generalizado de los miles de usuarios que tiene este transporte, del cual EL DÍA se hizo eco la semana pasada.

Préstamo de US$100 millones

El Presupuesto General del Estado de 2018 autoriza al Poder Ejecutivo contratar un financiamiento de US$100 millones de dólares para la ampliación del Metro de Santo Domingo.

La medida está contemplada en el artículo 51 de la referida ley que fue promulgada la semana pasada por el presidente, Danilo Medina.

En el documento no se especifican los detalles de cómo serán invertidos esos recursos ni si incluyen montos para la compra de vagones.

En la actualidad la Opret trabaja en la ampliación de la línea II desde Gualey hasta Megacentro, en Santo Domingo Este.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password