Se querellan contra jueza en caso Yuniol

Santo Domingo Oeste.- Familiares del asesinado abogado, Yuniol Ramírez Ferreras, sedquerellaron ayer contra uno de los tres jueces que conocía el recurso de apelación que interpuso Manuel Antonio Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, sindicado como autor intelectual de la muerte del catedrático.

La querella por parcialidad fue depositada ayer en el Consejo del Poder Judicial contra la jueza Marcia Raquel, porque mandó a enjuagarse la boca a los abogados de los familiares de la víctima, porque la recusaron por parcialidad.

El abogado Ramón Ramírez(Chico Mon), hermano de la víctima, explicó que también solicitaron al máximo organismo del Poder Judicial que investigue Darío Gómez y Natividad Polanco, por parcialidad con Rivas y por la forma interesada que dijo manejaron el proceso , que conoce la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.

Sostuvo que los jueces le rechazaban todos los alegatos de los abogados de la víctima, en violación del debido proceso.

Recordó que el magistrado Darío Gómez fue el juez en el proceso seguido al síndico de Bayaguana, acusado de matar al regidor de ese municipio.

Explicó que con la designación de Gómez se buscaba poner en libertada a Rivas.

El 30 del pasado mes, los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo se vieron imposibilitados de conocer un recurso de apelación interpuesto por Rivas, en contra de la decisión que le impuso un año de prisión preventiva en Najayo, como medida de coerción junto a otros dos imputados por la muerte del abogado.

La recusación se produce luego de que los abogados de los familiares del catedrático universitario adujeran que no podían conocer el recurso sin que antes le notificaran la instancia al Ministerio Público y a ellos.

Ahora corresponderá al presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Eduardo Ortiz, decidir si acoge o rechaza la recusación presentada en contra de los jueces que integran el tribunal.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password