Diputado emplaza al Comité Político del PLD decidir sobre primarias

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos Mancebo, emplazó a los miembros del Comité Político de su partido a decidir cuál será la metodología que usará esa organización para realizar el proceso de primarias internas que escogerá a los candidatos a participar en las elecciones del año 2020.

Matos Mancebo afirmó que en última instancia será el organismo de mayor peso político de esa organización quien decidirá si el proceso eleccionario del PLD se hará con primarias abiertas o cerradas, al tiempo que señaló, que la opinión de los juristas contratados para verificar la pertinencia constitucional de las mismas no está por encima de la decisión de los miembros del CP.

“Nuestra posición es que el Comité Político tiene la última palabra. Ahora queremos delegar el asunto a un grupo de juristas cuando todos sabemos que es el Comité Político quien tiene la última decisión en este asunto”, sostuvo el diputado por el municipio Santiago.

“Todo radica en que hay desconfianza total, lo que pasó en el proceso pasado interno del 2015, donde hubo hasta muertos, un padrón que hubo que cambiarlo faltando dos días para ese proceso; donde oímos al hoy alcalde de Santiago decir que no aceptaba el registro que estaba en ese momento, porque con eso se ha hecho todo lo que se ha querido”, sentenció Matos.

Matos Mancebo habló en representación de un grupo de diputados que está en desacuerdo con que la decisión del método a usar para elegir a sus candidatos esté en manos de terceros y las mismas encienden el debate que mantiene enfrentados a simpatizantes de los dos principales líderes del PLD, Leonel Fernández y Danilo Medina, quienes han externado sus diferencias en cuanto a la metodología a usar en las primarias internas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password