Miembro del Comité Político Rafael Alburquerque dice en el PLD debe imperar la sensatez en cuanto a las primarias abiertas y entender que violan la Constitución

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Alburquerque, dijo que espera que en el PLD impere la sensatez en cuanto al tema de las primarias abiertas, y que puedan entender que las mismas violan varios artículos de la Constitución.

“Nosotros tenemos que defender la Constitución y unas primarias simultáneas abiertas vulnera la Constitución y un Estado que no respeta la Constitución es un Estado que no tendría límites para el ejercicio del poder”, expresó. Agregó el exvicepresidente de la República que “espero que se tenga la sensatez suficiente de que no se debe violar la Constitución de la República”.

Negó que el debate en su partido sea por la candidatura del 2020 y afirmó que se trata de diferencias jurídicas. “A partir de ahí se ha creado la sensación de una división inminente y entiendo que al final habrá un acuerdo dada la madurez que existe en los miembros del Comité Político. Se debe imponer la sensatez y no vulnerar la Constitución de la República”, subrayó.

Agregó que cuando Leonel Fernández plantea que las primarias abiertas violan la constitución de la República asume una posición jurídica y que “varios juristas como es el caso mío compartimos”.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password