Minou califica como vergüenza nacional y provocación al sentimiento político las aspiraciones presidenciales de nieto de Trujillo

Santo Domingo.- La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, calificó como  vergüenza nacional y una provocación al sentimiento patriótico y de vergüenza nacional las aspiraciones presidenciales de Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

“Es penoso porque eso ocurre por la incapacidad que ha habido en la República Dominicana para construir democracia. “Encarna lo peor, un discurso desfasado, irrespetuoso y autoritario”, afirmó la ex candidata presidencial.

De acuerdo con sus consideraciones, lo que le permite a ese señor hacer política en este país es precisamente que no haya habido justicia. Y eso es lo que se llama impunidad. “Su abuelo saqueó este país, se lo robó, le faltó a la dignidad de todas las mujeres, se le considera el más cruel de los déspotas que azotaron América Latina el siglo pasado y sin embargo aquí no hay un solo preso, aquí nadie pagó por eso.  Al contrario, todavía siguen vigentes muchos de los que en complicidad con el poder se quedaron con lo que había robado”.

Sustenta que esas aspiraciones se deben a que en este país no ha habido la posibilidad de construir democracia. “La gente acusa de males a una democracia que nunca ha existido aquí. ¿A qué llamamos democracia? ¿A los doce años de Balaguer? ¿A los 10 años? ¿A este gobierno? Democracia no solo significa poder hablar, significa respetar las leyes y aquí no se respetan, significa administrar con honestidad lo que es del pueblo dominicano, significa respetar la institucionalidad”, puntualizó la dirigente política.

Entiende que el proyecto político del nieto del tirano “responde a sectores que siguen soñando  con el despotismo trujillista. Con un autoritarismo que no hemos sido capaces de superar y que se replica por todo el Estado dominicano”. Y hoy es peor pues la consolidación de un gobierno autoritario y corrupto como el de Medina ayuda a que discursos como los del nieto del tirano prosperen.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password