COE revisa lecciones aprendidas durante la temporada ciclónica 2017

Santo Domingo.- La activa temporada ciclónica que terminó el pasado 30 de noviembre, dejó experiencias y lecciones aprendidas, por el paso principalmente de los huracanes Irma y María. Es por eso que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), revisan en un taller las secuelas dejadas.

El taller permitirá analizar los procesos de activación de protocolos y de las acciones desarrolladas por entes gubernamentales que forman parte de las mesas sectoriales del COE, así como el manejo de gestión de la información y difusión de mensajes de alerta temprana, con el fin de sistematizar las experiencias para lograr una gestión eficaz.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, manifestó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo del país se verá fortalecido con esta herramienta tendente a optimizar la implementación de los Sistemas de Alerta Temprana (SAT), para eventos hidrometeorológicos, apoyados en el Sistema de Financiamiento Basado en Pronósticos (FBF), por sus siglas en inglés.

Los resultados obtenidos durante este ejercicio, en el que participarán las 22 instituciones que forman parte del COE, servirá de referencia para la actualización de los planes de contingencia ante huracanes y eventos hidrometeorlógicos.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password