Murió el militante revolucionario Ernesto Zabala

Santo Domingo Oeste.- Falleció este martes el militante revolucionario, Ernesto Zabala luego de padecer por alrededor de una década de una deficiencia renal que en los últimos tiempos lo mantuvo postrado en un centro médico de esta capital.

La información la confirmó el Foro Renovador, organización de la que Ernesto Amador Zabala, fundador y en su momento coordinador de ese espacio político de discusión y propuestas. Igualmente, se desempeñó como coordinador General de la Convergencia por un mejor país.

Ernesto Zabala se inició políticamente en las filas del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), organización de la que se separó para pasar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que formó junto a un grupo de amigos el Foro Renovador en esa colectividad y luego se afiliaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM), dónde finalmente terminó.

“El compañero Zabala fue un consecuente militante revolucionario, dedicado a lucha por las reivindicaciones sociales en favor de los excluidos durante  toda su vida”, dice el Foro Renovador en un documento en el que da a conocer su muerte.

Igualmente lo definen como un “defensor de la autodeterminación y transformación de la sociedad dominicana hasta el momento en que agotó su último aliento”.

Destacan que pese a convivir con una grave enfermedad, que le acosó por más de una década, nunca dejó incumplió con sus responsabilidades familiares, laborales, sociales y políticas.

“Emulo de los titanes de la patria, jamás cejó  su espíritu indoblegable en  la defensa de la ideología socialista, ni en la lucha por el bienestar del pueblo dominicano”, subraya.

Indica que durante su paso por la vida y la política,  se mantuvo  apegado a las mejores prácticas éticas y morales, predicando con el ejemplo, sus postulados teóricos y sus principios ideológicos.

“A su partida nos deja un legado digno de reconocimiento y que merece ser imitado por los ciudadanos comprometidos con el bien común y la paz social”, concluye la nota.

A Ernesto le sobreviven sus padres Mario y Lidia; su esposa, Mercedes Campusano y sus hijas Ana Herla, Ysis Yael; así como sus hermanos Félix, Gerónimo, Isidro, Edwardo  y Eduviges.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional. Hasta el momento no se fijado la hora en que serán expuestos sus restos ni el cementerio y la hora del sepelio.(GG).

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password