Plazo para renovación de marbete vence el lunes

Santo Domingo.– El lunes vence el plazo dado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para renovar el Impuesto por Derecho a Circulación Vehicular, y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) advierte que vencido ese tiempo retendrá los vehículos que circulen sin el nuevo marbete.

Un total de 1, 279,845 vehículos están hábiles para renovar ese impuesto, pero hasta ayer la DGII había vendido 967,588 unidades. Eso significa que el 71.6 % de los que están en condiciones para circular ha comprado su marbete, con lo cual la DGII ha recaudado RD$1,561,6 millones.

La agencia recaudadora reiteró que no habrá prórroga y recordó a los propietarios que después del lunes ocho de enero tendrán que pagar un recargo de RD$1,000, adicional al monto del impuesto.

La entidad exhortó a los contribuyentes a renovar a tiempo en cualesquiera de las 1,543 ventanillas disponibles en 556 sucursales de 28 entidades financieras, entre ellas: bancos, asociaciones de ahorros y cooperativas.

La tasa a pagar para la renovación del marbete para vehículos con más de cinco años de fabricación o hasta 2012 es de RD$1,500, y de RD$3,000 para los de 2013 en adelante. Es necesario entregar una copia de la matrícula del vehículo a la hora de pagar.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password