Diputado Miguel Espinal también lleva juguetes a niños con discapacidad

Santo Domingo Oeste.- Decenas de niños con discapacidad visual, auditiva, motora e intelectual asistieron desde tempranas horas de la tarde de este domingo a la actividad de celebración de los Santos Reyes Magos que organizó para ellos el diputado por el PLD en esta demarcación Miguel Espinal, en el Multiuso del Abanico de Herrera, ubicado en el corazón de ese populoso sector.

En representación del legislador hablo el ing. Juan Pablo Montero quien dijo “Con los juguetes los niños se divierten y ayudan a la formación, el aprendizaje, el desarrollo o estimulación de los aspectos intelectuales, psicológicos, sensorio-motrices y de convivencia social”.

“Un juguete es un objeto con el que los niños juegan, se entretienen y aprenden, para las niñas y niños con discapacidad hay que identificar ciertas características para que ayuden a cumplir el objetivo en el niño con discapacidad y desarrollar sus demás habilidades”.

Katty Gómez Sánchez; presidenta de la Fundación De Madres Con Niños Especiales, expreso agradecimiento al diputado Miguel Espinal por el apoyo; dijo, ademas, que “Dentro de las funciones que tienen los juguetes son, la formación, el aprendizaje, el desarrollo o estimulación de los aspectos intelectuales, psicológicos, sensorio-motrices y de convivencia social, las niñas y niños con discapacidad tienen el derecho al ocio y recreación en igualdad de condiciones”.

Además de la entrega de juguetes, los niños disfrutaron de refrigerios y sus madres participaron de una rifa de electrodomésticos.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password