Harán 48 casas a personas que viven en cuevas

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) construirá 48 casas en Samaná a un precio de 450 mil pesos cada una para albergar a personas que viven en las cuevas de esa provincia.

“Parece mentira, pero es una realidad. Fuimos y contactamos gente que están viviendo en cuevas desde hace muchos años. En coordinación con el gobernador provincial, estamos haciéndole un barrio para sacar todas esas familias y poderlas mudar en un sitio más seguro, más tranquilo”, manifestó el director del Invi, Mayobanex Escoto.

En adición a esto, Escoto señaló que al mismo tiempo, la institución le edificará una iglesia para que estos puedan acudir a ella en la misma zona. “Esas casas está valoradas aproximadamente en 450 mil pesos y la iglesia un poquito más porque es un poco más grande, para que les sirva también de albergue para el caso de algún huracán o tormenta tropical”, dijo. En cuanto a las viviendas de la comunidad de Boba, en Nagua, afectadas por los huracanes el año pasado, precisó que ya fueron entregadas cerca de 48 en una primera etapa.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password