Doctora Melida Ortiz dicta Conferencia en la Semana Aniversario del Hospital Marcelino Vélez

Santo Domingo Oeste.- Con una conferencia titulada “Marco Conceptual de la Calidad, Seguridad y Humanización de los Servicios de Salud”, los empleados del hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana continúan celebrando el decimoquinto aniversario de su apertura.

La conferencia, dictada por la doctora Melida Ortiz, gerente de calidad del centro de salud, estuvo enfocada en el papel fundamental que juega la calidad en los servicios en los hospitales.

Durante su ponencia, dictada en el Salón Multiuso del hospital, Ortiz  manifestó que el atributo de calidad más importante es la opinión de los pacientes sobre el servicio que reciben, sumado a las variables de la calidad técnica: Integridad, Destreza y Oportunidad.

“La calidad en los servicios de salud es un atributo de la atención médica, que se puede definir como el logro de los mayores beneficios posibles, con los menores riesgos para el paciente”. Aseguró Ortiz.​​​​​​

La “Semana Aniversario”  continúa este miércoles 9 con la conferencia “Análisis del machismo desde el punto de vista biótico”, a cargo del licenciado Franklin Gómez y culminará con  una eucaristía el viernes 12 de enero a las nueve de la mañana en las instalaciones del centro.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password