Leonel aboga por un nuevo orden mundial

Washington, D.C.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, abogó por la instauración de un nuevo orden mundial, que se corresponda con las principales necesidades, inquietudes y aspiraciones de los habitantes del planeta.

Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode/GFDD), aspira a un mundo donde impere la paz, la solidaridad, la justicia, la equidad y la inclusión, que sea próspero y sostenible.

El exgobernante dominicano habló en el marco de la Conferencia sobre la situación mundial 2018 en el Colegio Interamericano de Defensa, bajo el título “Un Mundo en Transición: Perspectiva Geopolítica en una Época de Cambio”. A la presentación asistieron las autoridades del Colegio, embajadores acreditados ante la OEA, jefes de delegación y liderazgo de la Junta Interamericana de Defensa, profesores y los estudiantes de maestría de la clase 57 de dicha institución.

Fernández fue recibido por la contralmirante Martha Herb, directora del Colegio Interamericano de Defensa, y el Embajador de República Dominicana ante Estados Unidos, José Tomás Pérez. En su disertación, Fernández pasó revista a los grandes cambios que ha experimentado la humanidad luego de la Segunda Guerra Mundial, principalmente tras el fin de la llamada Guerra Fría.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password