Luego de 5 años asilado en la embajada ecuatoriana de Londres, Ecuador nacionaliza a Julian Assange y le concede una cédula de identidad

Londres.- El fundador de WikiLeaks Julian Assange ha obtenido una cédula que acredita su ciudadanía ecuatoriana y posee un código correspondiente a la provincia de Pichincha.

El número de la cédula de Assange es el 1729926483. Además, este activista también poseería un pasaporte.

El país da asilo político desde 2012 a Assange en su embajada de Londres, pero la situación se ha vuelto “insostenible”, según informó la ministra de relaciones exteriores, María Fernanda Espinosa.

En un principio, la justicia sueca buscaba al activista australiano por acusaciones de abusos sexuales en el país nórdico. Pero el año pasado las suspendió, ya que algunos cargos habían prescrito.

En ese entonces, Ecuador aseguró que Reino Unido debería habilitar un paso seguro para que Assange pudiera llegar a Ecuador.

Assange, sin embargo, aún teme ser extraditado a Estados Unidos, país de donde salieron las filtraciones con las que se estrenó WikiLeaks.

“Estamos considerando y explorando la posibilidad de una mediación”, dijo este martes Espinosa. Esta figura podría recaer sobre un “tercer país o una personalidad”, según añadió.

“Una persona no puede vivir en esas condiciones para siempre”, afirmó.

Los datos personales de Julian Assange se encuentran en la base de datos del Registro Civil de Ecuador e incluyen un documento de identidad con ese número.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password