Gigantes derrotan a las Águilas, Escogido respira al vencer al Licey

Santiago.- Carlos Paulino remolcó a Melvin Mercedes con doble en el décimo episodio para quebrar un empate a una carrera y darle ventaja a los Gigantes que vencieron a las Águilas Cibaeñas 3-1 en el Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.

La victoria de los Gigantes puso fin a una racha de cuatro triunfos de las Águilas que están en la segunda posición del standing a un juego del primer lugar que ocupan los Tigres del Licey. Con su victoria el conjunto de San Francisco de Macorís se mantuvo en empatado con los Leones del Escogido con 6-8, a dos juegos y medio.

Para los Gigantes fue su tercera victoria en partidos en extra innings con una derrota. Perdió su primer juego extendido ante los Tigres de Licey y luego le ganaron en días corridos, al Licey y a los Leones.

La victoria de los Gigantes provocó un empate entre los cuatro equipos, en victorias y derrotas en los últimos 10s partidos.

Los Gigantes tres carreras, 12 hits y jugaron perfectos a la defensa; Águilas una carrera, ocho imparables y cometieron tres pifias.

Fueron necesarios 10 innings para definir el partido que tuvo como escenario el estadio Cibao de Santiago y en donde los lanzadores cubanos Raúl Valdés por los Gigantes del Cibao y Yunesky Maya de las Águilas escenificaron un duelo en los dos primeros tercios del partido que enfrentó a ambos equipos.

Valdés 6.0, seis hits, una carrera limpia, dos bases y un ponches; Maya 6.0 innings, cinco hits, una carrera inmerecida, una transferencia y cinco ponches. El estadio Cibao de Santiago fue el escenario del encuentro que fue ganado por las Águilas dos carreras a una.

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido se mantienen con vida en la serie semifinal logrando una importante victoria ante los Tigres del Licey 5-2 y colocándose a dos juegos y medio de la primera posición. Con este triunfo los Leones rompen una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva y colocan su récord en 6-8 y los bengaleses en 8-5.

Ganó Enny Romero (1-0), 5.68, perdió Patrick McCoy, (0-1), 5.40. Wirfin Obispo salvó su tercer partido de la semifinal. Los más destacados del partido: Wilkin Castillo, 4-2, una carrera remolcada; Franchy Cordero, 4-1, con una impulsada; Danny Richar, 3-1, CE 1.

El lanzador de los Tigres del Licey, Bryan Evans en seis episodios, permitió cuatro hits, dos carreras, no permitió trasferencias, ponchó 8 con efectividad 3.68.

Los Tigres anotaron su primera carrera del partido en el segundo episodio: Imparable de Yermín Mercedes al CF; error en tiro del 3B en batazo de Diory Hernández; hit de Engel Beltré al LF; Mercedes llega al plato.

En el segundo los Leones respondieron con una vuelta: Ronny Paulino, sencillo al CF; Wilkin Castillo, doble al RF; Paulino trae la del empate; Manuel Margot, BB boleto y anota la tercera

Los Tigres tomaron la ventaja del partido en el quinto: linea al RF para Erick Aybar; hit de Donovan Solano al LF; imparable dentro del cuadro para Juan Francisco; Aybar anota la segunda.

En el séptimo los escarlatas hicieron un espeso rally: Ronny Paulino, doble al RF; Rubén Sosa sustituye Paulino; Jordany Valdespin, imparable al infield; Wilkin Castillo, sencillo al LF; Sosa anota; Danny Richar, hit al CF; Manuel Margot, BB; Castillo anota; con Franchy Cordero bateando, lanzamiento salvaje de Leyson Séptimo; Danny Richar llega al plato; Franchy Cordero, imparable al RF; Ynoa anota.

Licey dejó en base a cinco corredores en los primeros cuatro episodios. En el cuarto dos fallaron con hombre en tercera y menos de dos outs.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password