Estudian tramos donde hay más accidentes en RD

Santo Domingo.- Por constituirse en los puntos donde ocurren el mayor número de accidentes de tránsito en el país, la autopista Duarte y las ciudades de Santiago y La Vega serán objeto de análisis a fin de identificar las causas de los siniestros y sus posibles soluciones.

Para llevar a cabo el estudio “Tramos de concentración de accidentes”, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) firmaron ayer un convenio de cooperación.

El estudio, que busca implementar las medidas oportunas para la reducción de los siniestros viales, se desarrollará en la autopista Duarte, desde Santo Domingo a Santiago, y en las ciudades ya mencionadas. Tal y como establece el acuerdo, el Intrant, como institución oficial reguladora del transporte, actuará como ente regulador del proyecto de estudio, mientras que el Intec tendrá a su cargo el proceso de investigación.

En tanto, la CND fungirá como patrocinador para la realización de la citada investigación. En la primera parte del estudio dicha empresa aportará 100 mil dólares, según informó la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos.

La firma del convenio se realizó en la sede del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, y contó con la presencia del rector del Intec, Rolando Guzmán; el presidente de la CND, Franklin León, y el alcalde de La Vega, Kelvin Antonio Cruz Cáceres. En representación de la Alcaldía de Santiago asistió Nicole Herrera.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Vial que apunta a reducir en un 30% las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Dentro de las funciones del Intrant figuran el desarrollo, implementación y promoción de uso de mecanismos tecnológicos que permitan dilucidar las causas y consecuencias de las colisiones de tránsito.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password