Ejército colombiano abate cuatro guerrilleros del grupo terrorista ELN, incluido un cabecilla

Cucuta.- Al menos cuatro miembros de la guerrilla del ELN murieron este jueves, entre ellos, un cabecilla, en el departamento colombiano de Norte de Santander, en una operación militar, informaron fuentes castrenses.

La operación fue desplegada en una zona rural del municipio de Chitagá y en ella falleció alias “Emiliano”, segundo cabecilla del Frente Pabón del ELN, que opera en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, detalló el Ejército en un comunicado.

“Emiliano” está acusado de ser responsable de más de siete acciones terroristas contra la fuerza pública y contra la población civil en la zona, además de estar vinculado con actividades de narcotráfico, extorsión, tráfico de armas, homicidios y secuestros, agregó la información.

En el operativo también fue detenido otro miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este miércoles otros cinco guerrilleros del ELN murieron y dos más resultaron heridos en una operación del Ejército colombiano en una zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia (noroeste).

En ese caso, también fueron detenidos cuatro guerrilleros más, entre ellos, alias “Paula”, una de las cabecillas del ELN en la zona.

Los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN pasan por uno de sus peores momentos, luego de que la guerrilla iniciara una oleada de atentados tras el fin de un cese al fuego de 100 días entre las dos partes, vigente hasta el pasado 9 de enero.

Como consecuencia de esos ataques, el presidente Juan Manuel Santos llamó a Bogotá al jefe del equipo negociador del Gobierno, Gustavo Bell.

El pasado 22 de enero las partes retomaron los contactos para comenzar el V ciclo de conversaciones.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password