México gran opción para jugadores de RD

Guadalajara, México.- México continúa siendo el gran refugio para un nutrido grupo de peloteros dominicanos, quienes por diversas causas no encuentran espacio en el béisbol de Estados Unidos ni el  asiático.

En días recientes se han producido las firmas de varios de ellos, quienes actúan con las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe.

Héctor Gómez, Wirfin Obispo, Ángel Castro, Junior Lake, son algunos de los quisqueyanos que han arribado a acuerdos con diferentes equipos que actúan en la Liga Mexicana del Pacífico. También el cubano Raul Valdes.

Gómez llegó a un acuerdo para actuar con los Guerrero de Oaxaca y para el será su primera campaña en la Liga Mexicana de béisbol en el béisbol de verano de esta nación y vendrá a aportar en la ofensiva de este conjunto.

Llega a la Liga Méxicana, luego de tener breves estadías en las Grandes Ligas, donde había  participado de manera breve durante tres campañas con Rockies de Colorado y Cerveceros de Milwaukee.

Obispo es un veterano de la Liga Méxicana actuará por tercera ocasión con los Sultanes de Monterrey, equipo con  el cual registró 28 salvamentos en la campaña pasada, que unido a los 22 que obtuvo un año antes le suma 50. Valdés acordó hace unos días con los Potros de Tijuana y para él será su primera incursión en el béisbol mexicano, viene de actuar en Japón.

Mientras que Castro y Junior Lake retornan con los Bravos de León para este 2018.

En el caso de Lake, una vez un gran prospecto de los Cachorros de Chicago estará en su segunda campaña con los Bravos de León, luego de que en la campaña pasada bateó para .288 (153-44 con seis jonrones y 34 remolcadas, además de 12 dobletes, sería su segunda participación.

De su lado, Castro también vestirá la camiseta de los Bravos y viene de obtener 11 victorias en la pasada campaña en la que participó con los Sultanes de Monterrey, registrando efectividad de 4.28 Otros jugadores que pudieran estar participando en la Liga Mexicana son Carlos Paulino y Francisley Bueno.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password