PN apresa dos por incendio autobús OMSA

Santo Domingo Este.- La Policía informó el apresamiento de un expresidente de los Derechos Humanos y a un supuesto dirigente choferil acusados por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) de haberle quemado una de sus unidades el 23 de enero pasado en el sector Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

La institución identificó a los apresados como Martin Ferreras y Elixon Hernández Zapata, el dirigente de los derechos humanos en la zona oriental y el supuesto dirigente choferil, supuestos cabecillas de una turba que provocó el incendio de un autobús de la OMSA, durante protestas callejeras en el indicado sector.

Los dos fueron arrestados durante operativos realizados en el sector Brisas del Este por miembros de la Policía de la Dirección Santo Domingo Oriental, acompañados de autoridades judiciales.

El apresamiento de ambos fue ordenado mediante sentencia del Juzgado de Instrucción de la Provincia Santo Domingo.

De acuerdo al informe policial, el incendio del autobús de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses que provocó pérdidas millonarias, ocurrió el 23 de enero del presente año en el sector Brisas del Este en momentos en que en el lugar se llevaba a cabo una manifestación de protesta en demanda del arreglo de sus calles.

Se dijo que cuando ocurrió el hecho, varias personas que se encontraban a bordo del autobús, incluyendo su conductor, tuvieron que abandonarlo rápidamente para evitar ser alcanzados por las llamas.

La dirección Jurídica de la OMSA alega que tiene evidencias que señalan a Ferreras y a Hernández Zapata como responsables de la quema del vehículo de la institución.

La comandancia Santo Domingo Oriental informó que con relación al caso también persiguen a otros individuos que se observan en los videos, cuando junto a los dos apresados, provocan el incendio del autobús de la OMSA, sin importar que en el interior del mismo se encontraban varias personas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password