PRM pospone otra vez su convención

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pospuso para el 18 de marzo próximo su Convención Nacional Ordinaria, la cual estaba programada para el 18 de este mes.

Esta es la segunda ocasión que el PRM suspende la celebración de sus primarias. La primera suspensión del evento, en el que los perremeístas pretenden elegir a sus autoridades internas, fue pospuesta por primera vez en noviembre del año pasado. En ese entonces, las autoridades de la organización política alegaron que los trabajos de confección del padrón de electores no habían concluidos. La fecha prevista era el 26 de noviembre y de ahí fue cambiada al 18 de febrero.

Sonia Guzmán, miembro de la Comisión Organizadora, explicó que la razón del nuevo aplazamiento del evento para renovar la dirección del PRM, es la falta de tiempo para la digitalización de las verificaciones que se hacen al padrón interno que, según afirmó, está compuesto por 523 mil electores.

Nuevo cronograma

La Comisión Ejecutiva del PRM se reunió ayer en la tarde y emitió una resolución con un nuevo cronograma para la realización de la XVIII Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón. El nuevo cronograma de convención indica que el 18 de marzo se realizará convención de votación universal, el 8 de abril convención local de delegados y el 22 de abril, convención nacional de delegados.

La Comisión Organizadora alegó que cuando se fijó la fecha del evento para el 18 de febrero, no se sabía con precisión la validación de todos los dirigentes de ese partido a nivel nacional, “lo que fue realizado satisfactoriamente por el Programa de Registro de Militantes (Premil)  y el Programa de Fortalecimiento Institucional (Precot) “sobrepasaron las expectativas del partido”.

“Se inscribieron de forma extraordinaria más de 27 mil dirigentes, distribuidos en mil 160 organismos y más de 500 mil militantes”, dijo Guzmán a los periodistas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password