Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunirá hoy con el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el marco del conflicto desatado el jueves pasado entre ambos sectores, tras la designación de los directores de las 18 direcciones regionales de Educación.

Navarro indicó que en la reunión, la cual se realizará a las 9:00 de la mañana en la sede del ministerio, no se discutirá el tema de las designaciones, ya que no negociará sus competencias como funcionario.

“Queremos aclarar que el proceso de designación de los nuevos directores regionales, no es un tema de discusión ni negociación, ya que esa es una facultad administrativa del ministro de Educación”.

El pasado sábado, el funcionario instruyó a los 18 nuevos directores regionales de Educación a trabajar en sus respectivas gestiones con la mayor entrega, eficiencia y transparencia posible, aspectos que, a su juicio, redundarán en favor del desarrollo del sistema educativo.

“Tenemos que mostrar con el trabajo de ustedes, que no es lo que algunos sectores piensan del maestro dominicano, que el sistema está repleto de docentes bien calificados, con formación y capacitación pese a venir de abajo. Están ahí, sólo tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para identificarlos y colocarlos en el lugar que se merecen”, precisó el Ministro de Educación.

La ADP había solicitado la intervención del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a fin de buscar solución al conflicto que presenta la entidad con el Ministerio de Educación de la República Dominicana ya que el mismo afecta el sistema educativo dominicano.

Hidalgo hizo el llamado ya que entiende que es la única entidad que tiene las facultades para dirigir los concursos a partir de las competencias, como les faculta la ley orgánica de Administración Pública, 247-12 y la Ley 41-08.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password