El futuro de RD Talento joven quisqueyano arropa los entrenamientos

Si hablamos de talento joven dominicano para el futuro de las Grandes Ligas, no hay que irse muy lejos… el futuro es ahora. Y es que lo que estamos viendo en los entrenamientos de primavera de las mayores es una nuestra de que el talento se desborda.

Comenzando por Miguel Andújar, de los Yanquis de Nueva York, que ha azotado el pitcheo contrario de una manera impresionante. El jovencito tiene cuatro cuadrangulares y ocho remolcadas, mientras batea para .421, con dos dobles y un slugging de 1.158. Su actuación ha sido tan destacada, que ahora se proyecta como el potencial tercera base del día inaugural para los Mulos del Bronx.

Algo parecido hemos visto con Franchy Cordero, el jardinero de los Padres de San Diego, que ya tuvo una sensacional actuación en la pelota dominicana con los Leones del Escogido, que le mereció los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso. Cordero, al igual que Andújar, batea para .421 y ha sacado la bola del parque en dos ocasiones. También tiene cinco remolcadas y agrupó porcentajes de embasarse de .522 y un OPS de 1.469.

Otro de San Diego, Fernando Tatis Jr., está quemando en el campo corto de los Padres aunque por su juventud (apenas 19 años) podría quedarse en las menores. Pero no por falta de desempeño, pues su promedio de bateo de .381, con un cuadrangular y cuatro remolcadas, además de un porcentaje de embasarse de .458 y una defensa impecable, podrían inclinar la balanza a su favor.

Con los Cardenales de San Luis, mientras tanto, vemos a Yairo Muñoz, un torpedero de bate dulce y manos ágiles.
Muñoz batea para .360, con dos jonrones y cinco remolcadas en los entrenamientos, en los que también ha anotado cinco vueltas y tiene un OPS de 1.040.

Y en el montículo también se ha contado con una verdadera gema. Se trata de Sandy Alcántara, que llegó a los Marlins de Miami en el cambio que envió a Marcell Ozuna a los Cardenales de San Luis. Con una recta por encima de las 100 millas por hora, Alcántara formará parte de la rotación de los Marlins. Hasta ahora ha hecho tres presentaciones en los entrenamientos y en ocho entradas solo ha tolerado una carrera aunque no ha tenido decisiones y cuatro ponches.

Estos apenas son cinco nombres, pero hay muchos más dejando su marca en el terreno de juego y que pronto, muy pronto, estarán en el nivel más alto de las Grandes Ligas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password