Novato Fernando Romero irrumpe con fuerzas en Minnesota

Fort Myers, Florida.-El prospecto dominicano Fernando Romero no hará el cuerpo de lanzadores de los Mellizos en los actuales entrenamiento de primavera.

En eso, todos en la capacidad de tomar decisiones con el club están más o menos de acuerdo. Sin embargo, no tienes que entrecerrar los ojos para ver al derecho de 23 años llegar al Target Field en algún momento de esta temporada, tal vez incluso durante la primera mitad.

“Creo que tenemos un muchacho que podría ser el número uno en la rotación”, dijo Iván Arteaga, el coach de pitcheo de Doble-A que ha trabajado con Romero en dos niveles de ligas menores.

“Tiene el potencial de ser muy bueno. Ya sea que esté en el bullpen o en la rotación, el tiempo lo va a contar, pero creo que tiene la posibilidad de ser The Guy””.

Romero hizo solo tres aperturas en un lapso de dos años en 2014-15 debido a la cirugía de Tommy John, seguido de un menisco desgarrado en su rodilla izquierda.

Los últimos dos años, sin embargo, han sido muy alentadores con Romero promediando entre 8.0 y 9.4 ponches por nueve entradas en tres niveles diferentes.

Su bola rápida que alcanza 98 mph y se mantiene en el rango de 92-96 mph. Tiene el control de un slider que se puede alejar a los bateadores con dos strikes.

Él tiene la fanfarronada que todos los grandes parecen poseer.

El dirigente Paul Molitor ha elogiado a Romero en los entrenamientos, donde tiene una racha de entradas en blanco.

2.87 Efectividad de Romero
En cinco temporadas de experiencia con los Mellizos, con 23.16.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password