Estudiantes de la UFHEC protestan por aumentos en inscripciones

Santo Domingo Oeste.- Estudiantes de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) en Herrera y Baní, se movilizaron la mañana de hoy, frente al recinto educativo, en protesta por los aumentos de precios en sus mensualidades, que ha dispuesto en este centro universitario.

En la protesta, los alumnos de la UFHEC ocuparon un tramo de la avenida Isabel Aguiar en Herrera y de la carretera Sánchez, en la comunidad Escondido, en Bani, donde están localizados los recintos, lo que provocó la intervención de un contingente policial que fue a despejar la vía con bombas lacrimógenas y la manipulación de armas largas en contra de los estudiantes, que enfrentaron la Policía.

Según los alumnos, la administración de la universidad, les aumentó la mensualidad  de 1,800 pesos a 3,000 pesos y las inscripciones de mil pesos a mil 500.

Según declaraciones de los alumnos los agentes policiales actuaron de forma irracional contra ellos, “llegaron y sin mediar palabras le entraron a bombazos al grupo y haciendo disparos de armas largas y cortas”.

El incidente ha dejado un par de alumnos heridos de perdigones, que debieron ser ingresados en el hospital Nuestra Señora de Regla, de la ciudad de Baní.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password