TSE anula dos resoluciones del PRD y ordena reponer a Guido

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó la reintegración inmediata de Guido Gómez Mazara como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como el restablecimiento de todos sus derechos y deberes.

Mediante la sentencia TSE-004-2018, el Tribunal admitió en cuanto a la forma, la demanda de nulidad interpuesta el 20 de junio de 2017 por Gómez Mazara, contra varias resoluciones dictadas por el Consejo Nacional de Disciplina del PRD, por haber sido interpuesta de conformidad con las disposiciones legales y estatutarias aplicables al caso.

La decisión fue adoptada con los votos disidentes de los jueces Cristian Perdomo Hernández y Ramón Arístides Madera Arias, quienes hacen constar en la sentencia que el Tribunal debió declarar inadmisible, por notoria improcedencia, la demanda. El dispositivo fue leído por el presidente del órgano superior electoral, Román Jáquez.

PRD rechaza decisión

Mediante una nota de prensa el PRD comunicó que en los próximos días someterá a una revisión esta “desafortunada decisión, negadora de los derechos fundamentales del PRD de tomar una decisión disciplinaria apegada al debido proceso ante el Tribunal Constitucional, para retornar al curso legal y de derecho”.

El PRD advirtió que momentáneamente la intimidación y el chantaje se impusieron en una parte del Tribunal Superior Electoral, al tomar una decisión desafortunada que contradice la cosa definitivamente juzgada.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password