Ministerio de Deportes intervendrá Estadio La Normal en mayo, según presidente de Fedobe

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol  (Fedobe) , Héctor (Tito)  Pereyra reveló este jueves que el ministro de Deportes  Danilo Díaz, le prometió que a partir del mes de mayo  intervendrán el Estadio La Normal, cuyas instalaciones lucen en condiciones deplorables.

“Hoy el ministro recibió la visita de la selección nacional del equipo femenino de béisbol y nos prometiò, por solicitud de José Canó, quien es vicepresidente de la Federación de Béisbol y dirigente del equipo femenino, que lo va a intervenir a partir del mes de mayo”, expresó Pereyra en torno a las pésimas condiciones en que luce el emblemático parque de béisbol.

Manifestó que se requiere de manera urgente que el legendario estadio sea rescatado y convertido en un parque moderno, donde no solo sirva de escenario para la práctica del béisbol, sino también como un museo historiográfico  para mostrar toda la historia que recoge el parque construido en el 1946.

“Este no fue solo el primer estadio que se construyó en el país, sino que también fue el escenario de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey,  desde el 1951 hasta el 1954, y sirvió de escenario para que viera acción Jackie Robinson  en el 1948, quien fue el primer negro en jugar en las Mayores y quien le abrió las puertas a muchos dominicanos en las Grandes Ligas”, agregó el federado.

Asimismo, Pereyra resaltó otros momentos emblemáticos vividos en este parque, enclavado en el sector de Villas Agrícolas y que en la actualidad sirve de escenario a más de una docena de ligas de  integran  a cientos de niños de los sectores de la parte norte de la capital.

Al ser cuestionado sobre si la institución que preside tiene conocimiento acerca de la inversión que debe realizarse para la intervención de la instalación deportiva, Pereyra dijo que aún no tienen una cifra exacta, pero sí está seguro que ésta sería bastante cuantiosa.

En tal sentido, entiende que el parque debe ser remodelado por etapas, y que lo primero que debería acondicionarse es el terreno de juego y luego la estructura física.

Finalmente, Pereyra agradeció al periódico El Nuevo Diario por haberse hecho eco de la problemática que afecta el estadio donde se jugó béisbol profesional por primera vez en la República Dominicana.

“Nos sentimos complacido con el trabajo que ha hecho El Nuevo Diario, por el editorial que nos dedicara Persio Maldonado con respecto al descuido y abandono en que se encuentra el Estadio La Normal”, expresó.

Desde este jueves este diario ha iniciado una campaña con la finalidad de llamar la atención de las autoridades correspondientes para que remodelen este parque, donde se escribieron las primeras hojas de la historia del béisbol profesional dominicano y que hoy luce en paupérrimas condiciones en todas sus áreas.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password