La CD escucha preocupaciones en Bonao, Nagua y Samaná

Organizaciones comunitarias y juntas de vecinos de la región nordeste solicitaron a la Cámara de Diputados regular a través de una ley, lo que consideran alto precio de los peajes que se cobran en la autopista Santo Domingo-Samaná.

Durante los foros legislativos, que encabezó el presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná, los comunitarios argumentaron que los altos precios del peaje le están haciendo daño al turismo de la zona.
Las mismas quejas tuvieron los sindicatos de choferes, quienes dicen que esa situación amenaza con llevar a la quiebra a ese sector.

Otra preocupación que surgió de estos foros es por la invasión de terrenos a ambos lados de esa autopista.

Los altos precios del servicio energético en los municipios Las Terrenas y El Limón fue una de las demandas más sentidas en esta provincia por los participantes en el vigésimo noveno Foro Legislativo para el Desarrollo.

Representantes de diferentes sectores de la provincia solicitaron a los diputados interceder para que las empresas que se encargan de ofrecer el servicio energético ajusten sus precios, ya que alegan se trata de la energía más cara que se vende en el país.

En tanto que en Nagua los comunitarios pidieron la elaboración y aprobación de una ley que regule la actividad de la pesca en República Dominicana.

También que se elabore una resolución para que la matrícula pesquera sea otorgada por la Dirección General de Impuestos Internos.

Mientras que en Bonao, Monseñor Nouel, la reactivación del Parque Industrial de Zona Franca fue el principal reclamo de las organizaciones sociales, debido a la alta tasa de desempleo.
Propusieron la elaboración de una resolución que declare de emergencia la reapertura del parque de zona franca y que se le dé un trato igual al contenido en la ley 28-01.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password