Leonel: “La ley no puede establecer un método único para los partidos”

Santo Domingo Oeste.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró anoche que la ley no puede establecer un método único para todos los partidos ya que las entidades políticas tienen el derecho a escoger el mecanismo que consideren apropiado.

“Es inconstitucional decir que hay primarias abiertas y simultáneas, como también sería inconstitucional decir que habría primarias cerradas y simultáneas. Si un partido quiere que sea abierta, serán abiertas; si otros partidos quieren que sean cerradas, serán cerradas; pero que eso lo decida cada partido, no que haya una ley que se los imponga”.

Fernández se refirió al tema al conversar con periodistas luego de participar en varios encuentros con peledeístas de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Leonel Fernández estuvo acompañado de los diputados Miguel Espinal y Aquilino Serrata; Omar Liriano, enlace del comité de campaña; Clodomiro Chavez, coordinador de campaña en SDO; Narciso Reyes, presidente del PLD- en esta demarcación; el senador Dionis Sánchez; los regidores Wascar Rivera y Rafael Slinger; presidente de la sala capitular, Luz Divina Collado, entre otros.

Cuando se le preguntó si creía que el proyecto pasaría en la Cámara de Diputados, del mismo modo en que, al parecer, pasará en el Senado, dijo que no había que adelantarse a los acontecimientos. “Yo espero que no, para que se mantenga el respeto al orden constitucional”, Ayer, la dirigente peledeista Alejandrina Germán, al referirse al tema, dijo que tiene la esperanza que los congresistas actúen con la suficiente mesura para adoptar la decisión que más convenga al país.

El Senado aprobó en primera lectura la semana pasada el proyecto de Ley de Partido Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, donde se incluyó que el método para escoger las candidaturas será en elecciones primarias abiertas, simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password